viernes, 21 de octubre de 2011



ScentScape
ScentScape
La tecnología no deja de sorprendernos en lo más mínimo, está vez por medio de un Gadget fantástico, hablo del ScentScape un dispositivo que será capaz de aumentar los sentidos de un “Gammer” durante un videojuego, porque además de toda la emoción y adrenalina que nos transmiten los videojuegos está vez sentiremos hasta los olores, sí leíste bien los olores, pues el ScentScape  se encargara de reproducir los olores acordes al videojuego que estemos jugando, imagínate el olor del triunfo en un ambiente natural, imagínate la fetidez de un zombie en Resident Evil o el olor a llanta “quemada” en Need For Speed, realmente este Gadget es muy singular y nos ofrece complementar aún más nuestros videojuegos para el PC o una consola.
La empresa Scent Sciences anunció que lanzará un dispositivo llamado ScentScape, que ofrecerá hasta 20 olores diferentes  que complementen los videojuegos. Este se podrá conectar tanto a las computadoras como a las consolas de video. Sus creadores esperan incorporar la posibilidad de que los jugadores incluyan sus propios olores y los compartan con otros usuarios. El diario Daily Mail explica que el usuario tiene la opción de ir comprando las fragancias a medida que adquiere sus videojuegos.
La olorosa experiencia comienza desde que la persona enciende la consola, y cuando se conecta a un juego en especial se empieza a sentir un ambiente como si se estuviera en el escenario de acción. Por ejemplo, si el personaje se arrastra por un bosque, por medio de este aparato se podrá sentir el olor a pino, y si la actividad es en el mar, se tiene la opción de oler el agua salada. El dispositivo tendrá un botón que controla el volumen, para que la nariz de los usuarios no se aburra.
El precio de este aparato será de US$69.99 y necesitará de algunos cambios cuando los olores se desvanezcan, por lo que los fabricantes llamaron a los repuestos “cartuchos olorosos”, en alusión a los que se usan en las impresoras de tinta. Se espera que a finales de este año ya esté disponible al público; además, los creadores negocian con los desarrolladores para que también se pueda usar en otras aplicaciones electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario